Mapear una imágen

Hola a todos nuevamente!
Bueno....a ver.
Resulta que para un desarollo web (lamp) que estoy haciendo necesito un mapamundi (pienso que todos los de habla hispana lo llamamos igual, sería mapa del mundo) que utilize rollovers, más que nada que al pasar por x país o grupo económico  te diga de qué se  trata y se ilumine. Necesito hacer un mapeo de la imágen, para poder lidiar con las x e y a través de _javascript_ (me parece la mejor manera). Sé que hay un programa  para debian que permite hacer ésto con las imágenes, pero no puedo encontrarlo, no me acuerdo el nombre.
Alguien me puede refrescar la memoria?
Por supuesto, si alguien tiene alguna página donde haya un mapamundi vectorizado, le agradeceré mucho la info.
Muchas gracias a todos,
Mariano