Re: disco duro en red

El 17/01/06, Luis Ortega<620861211@terra.es> escribió:
> Hola grupo.
>
> Trabajo con Sarge.
> Tengo un servidor de impresoras level1 modelo FPS-3003 que ademas de
> hacer de hacer de lo dicho (servidor de impresoras) es capaz de
> compartir, según dice el manual, un disco duro conectado mediante usb.
> El caso es que tambien temgo una caja usb con un disco duro al cual
> accedo a traves de usb. Se monta solito y funciona fenomenal.
> Estoy intentando hacer que el disco usb, conectado al server printer,
> funcione como unidad de red, esto es lo vean los ordenadones de mi red.
> [...]

Por ser posible lo es. Yo tengo varias unidades de red, solo que las
sirve un equipo linux mediante NFS.

Me imagino que el bicho ese estará pensado para windows, así que
asegurate de que el disco que le conectas está formateado en FAT32.
Luego me imagino que se comportará como un servidor de archivos para
redes windows, así que tendrás que accedere a el usando samba. En los
archivos de la lista tienes info de como acceder a recursos
compartidos usando samba (yo hace lustros que no lo toco, ni recuerdo
ya como se configuraba).

> Puedo montar esta unidad al iniciar (fstab)?

Si

> Lo pueden ver clientes windows de mi red?

Seguramente lo facil será que lo vean ellos! xDDD y lo dificil
configurarlo en linux.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--