FTP y /bin/ls remoto

Hola

Estoy intentando conectarme a un servidor ftp y me ocurre algo
extraño en debian sarge. El caso es que me conecto por ftp mediante
la consola y conecta bien y lista los ficheros. El problema viene al
conectar con un cliente gráfico. He probado con kbear y con gftp. En
ambos, conecta bien pero no me lista los ficheros. Estuve esnifado
los paquetes de cada conexión y la única diferencia era que desde
consola se conectaba con PORT y en el cliente con PASV. Cambié la
forma de conexión a PORT en los clientes gráficos y me seguía dando
error. ¿Alguien puede decirme que pasa? que le haya pasado algo
parecido y como solucionarlo.

Os dejo el informe del cliente gráfico

220 nombre FTP SERVER T9552G07 (Version 3.v TANDEM 11MAR2005) ready.
USER  user

331 Password required for user.
PASS xxxx
230 User user logged in.  OSS API enabled
SYST

500 'SYST': command not understood.
TYPE I

200 Type set to I.
PWD

257 "/usr/qq" is current directory.
Cargando listado de directorio /usr/qq desde el servidor
(LC_TIME=es_ES@euro)
PORT 10,1,0,36,128,48

200 PORT command successful.
LIST -a

150 Opening data connection for /bin/ls (10.11.32.55,41164d) (0 bytes).
Advertencia: No se puede interpretar el listado
226 Transfer Complete.
CWD /usr

250 CWD command successful.
PWD

257 "/usr" is current directory.
Cargando listado de directorio /usr desde el servidor
(LC_TIME=es_ES@euro)

Un saludo y a ver si podéis aclarame algo

PD: Ya puse esto en otra lista de mi universidad y me dijeron que se
necesitaba hacer que el cliente usara el /bin/ls remoto. A lo que respondí
que me dijeran un cliente gráfico que usara esta opción o que se pudiera
configurar. A ver si vosotros podéis decirme algo, porque no me respondieron
en el otro sitio.

Francisco J. Bejarano
Administrador de Sistemas
Q&E Intelligent Integrated Solutions S.L.
www.qye.com