Re: Duda con crontab y rsync para backup

El Martes, 17 de Enero de 2006 02:23, adcnet escribió:

> Me parece que el rsync esta armado por fuera de la vpn en este caso
> los ip de la vpn son fijos por ejemplo 10.0.0.1 origen y 10.0.0.2 destino
> por lo tanto el rsync es interno de la vpn.

Tienes toda la razón, lo he expuesto mal. De hecho elegí hacer rsync por fuera
de la VPN para no depender de ella y porque con SSH ya es suficiente para
garantizar la confidencialidad de los mismos.

> Usar ssh es redundante, para eso esta la vpn, solo consumis recursos
> Openvpn si se cae la conexion cuando vuelve se conecta sola.

Cierto.

> Si tenes ip dinamicos configura b que se conecte con a.dyndns.org
> haces un ping, si da correcto arrancas rsync, si no no
> Cualquier duda avisame y te pongo ejemplo de config

Es buena idea. El problema es que ahora mismo la conexión en b es lamentable:
se pierde de cada 15 minutos una media de 5. Es inviable.
Estamos a la espera de los resultados de un experimento que hagan cambiando
unos cables de red del acceso telefónico al router, que se los puso alguien
en plan chapucilla y es posible que ahí esté el problema, ya que Telefónica
insiste en que ha hecho pruebas en el enlace y no detecta ningún corte del
servicio.

> Atte.

Muchísimas gracias por tu ayuda. En principio dejo aparcado el tema hasta que
se confirme lo anterior. Si después tengo algún problema lo comentaré aquí.

Saludos.

--
y hasta aquí puedo leer...