Re: ¿que lenguaje de programacion elijo?

El Lunes, 16 de Enero de 2006 21:56, nmag only escribió:
> Y ni se diga del soporte que tiene para varios lenguajes, uhm,
> GTK2 y Perl :), GTK2 y Python, GTK2 y C, C++,

no, es posible que gtk se pueda linkar con un programa en C++, pero...
la filosofía implícita de la POO gtk no la tiene. Nada qué decir sobre a qué
equivaldrían en Python los G_OBJECTs... o como se llamen...

> ADA y muchos
> otros y quizá ese sea el motivo de por que C y no C++, pero
> lo mejor de todo es su RAD Glade-2 que con uno sólo (conociendo
> únicamente uno) puedes usar el lenguaje que te venga en gana,
> en fin son algunas ventajas. Creo que esa característica lo
> ajusta más a un estándar que otros.

qt también tiene bindings para python.
con qt el uso de perl sería contraproducente. (man QRegExp)
desprecio no, nunca. pero qt gana a gtk en varias cosas: diseño, facilidad de
programación, proyección multiplataforma, uso de un lenguaje completo y
multi-paradigma, ...

sobre estándares, qt compila en todos los compiladores de C++ casi, incluso en
MsVisual!! pero si tengo que recomendar al compañero un estilo/orientación
sobre cómo empezar a programar en linux, le diría que no se aleje mucho
de .NET, aunque en google encontrará mucha más info de cómo trabajarlo desde
linux. y si opta por qt, que sean las 4. (estoy programando ahora una
aplicación en qt3 y ya había usado qt4: no se notan los fallos de qt3 hasta
que no has usado la 4...)

--
A la larga, el galgo a liebre mata

--