Re: Evitar paquetes non-free

El Lun 16 Ene 2006 00:24, qepd.zoomblog.com escribió:

> Me parece haber visto que esta seccion ha desaparecido de los
> repositorios de etch y sid... ya no va haber apoyo a estos paquetes?
> Pues la verdad que apenas si eran unos 10 paquetes y nunca vi la razon
> para mantenerlos en una seccion separada...

No viste la razón porque no leíste la explicación que se ofrece en la página
de Debian. Y lo que sucedía es que las leyes norteamericanas prohibían la
exportación de cierto tipo de software, tales como los criptográficos. Dicho
de otra manera, #apt-get install gnupg nunca te iba a resultar. Estos
paquetes tenían que estar ubicados en países donde no hubiera tal
restricción; sin embargo, las leyes norteamericanas han cambiado y ya puedes
descargar estos paquetes desde cualquier servidor gringo.

> Otra duda... si esos paquetes no se podian _exportar_ desde u.s.a.
> significa, que si alguien los tenia en europa (o africa, asia, etc)
> igualmente se podian seguir desarrollando y distribuyendo libremente?

Así es.

--
Saludos
juan carlos