Re: Compilando kernel

El Lunes, 16 de Enero de 2006 18:25, Daniel Vidal escribió:
> Estimados listeros;
>
> Tengo instalado debian sarge en una pentium4(IBM netvista), con el
> kernel 2.6.8(686), el tema es que para darle soporte h323 tengo que
> compilar el kernel. Para tal efecto bajé el kernel-source’2.6.8 de los
> repositorios de Debian, asimismo baje los source de iptables con sus
> respectivos parches, luego para no tener errores copie las opciones del
> config 2.6.8 del que esta instalado y lo copie a .config; hasta aquí
> todo anda bien pero a la hora de compilar el kernel con las opciones:
> Make-kpkg kernel_image, para generar el paquete deb y Dpkg –i
> [...]

Me da que no has buscado en Google, pillín...

Bueno, eso suele ser el 90% de las veces porque has puesto el sistemas de
ficheros de la partición que tiene el directorio raíz como módulo en vez de
integrado en el kernel.

Supongo que / lo tienes en una partición de tipo ext3, entonces lo más fácil
es que recompiles el kernel pero marcando con un asterisco y no con una M el
sistema de archivos ext3.

Otra opción es hacer el initrd, pero no es tan fácil como se pinta.

--
y hasta aquí puedo leer...