Re: ¿que lenguaje de programacion elijo?

El Lunes, 16 de Enero de 2006 18:06, Exell E. Franklin J. escribió:

> Cordial saludo.
> La otra opción es usar gtk.
> Que se puede programar con c o c++
> Gtk son la librerías de gnome.

No tengo mucha idea, pero que yo sepa Gtk está hecho en C, no en C++.
Posteriormente intentaron rectificar a un lenguaje orientado a objetos (mucho
mejor para un entorno gráfico) y trapichearon las librerías Gtk para que
pareciesen orientadas a objetos. Pero claro, no lo son.

Hoy en día nadie niega que lo adecuado habría sido optar por C++ en vez de por
C.
Y tampoco nadie niega que, entre otras cosas además de la razón anterior,
programar en Qt es mucho más fácil y a la vez potente que hacerlo en Gtk, por
puro diseño.

Dices que se puede programar Gtk en C++, seguro que es otra "chapucilla" por
el estilo. Lo digo sin ánimo de ofender, de verdad. O tal vez te refieras a
que en C++ se puede programar C, claro, pero eso sería como decir que con un
Ferrari se puede ir también a 50Km/h.

Pienso que si tiene intención de iniciarse ahora en la programación para Linux
es mejor que opte por la opción más adecuada y con más futuro. Y ojo, que no
digo que Gnome no tenga futuro, claro que lo tiene, pero ni ellos mismos se
aclaran de cómo programar. Lo último es programar en Mono, ¿mañana qué será?

No lo sé, creo que iniciarse ahora en Gtk sería sólo un poco menos
desafortunado que hacerlo en Tcl/Tk (las librerías horrendas y desfasadas con
las que está hecho Amsn). Además, ¿no van a sacar una nueva versión de las
Gtk bastante diferente? ¿no sería mejor esperar a que se "estabilicen"?

No es mi intención montar un flame ni discusión por esto, estoy seguro de que
alguien me corregirá en algún aspecto y lo agradeceré, así me entero más de
estos temas.

Saludos.

--
y hasta aquí puedo leer...