Re: Parametros con espacios en blanco para un script

El Lunes, 16 de Enero de 2006 17:22, Iñaki escribió:
> [...]
>   ls Lista\ Debian
>
> La salida de ese script es ésta:

>   #> ./script
>
>   Con la variable Lista\ Debian:
>     ls: Lista\: No existe el fichero o el directorio
>     ls: Debian: No existe el fichero o el directorio
>
>   Directamente:
>     file1  file2  file3
>

> He probado también poniendo:
>   directorio="Lista\\ Debian"
> y ocurre lo mismo.
>

> El error está localizado: si una variable tiene \ para indicar un espacio
> en un nombre de archivo entonces un comando que la emplee no lo hace

Hola, se me ha ocurrido una forma más fácil de que se vea el problema.
Olvidaros del script:

- Creamos un directorio con un espacio en medio:
  mkdir Lista\ Debian

- Creamos archivos dentro:
  touch Lista\ Debian/file1
  touch Lista\ Debian/file2

- Ejecutamos esto y vemos que funciona:
  ls Lista\ Debian
      file1 file2   (funciona)

- Lo probamos con variable "directorio":
  directorio="Lista Debian"
  ls $directorio
      ls: Lista: No existe el fichero o el directorio
      ls: Debian: No existe el fichero o el directorio

- Probamos con otras combinaciones:
  directorio=Lista Debian
  directorio=Lista\ Debian
  directorio=Lista\\ Debian
  directorio='Lista Debian'
  directorio='Lista\ Debian'

Pero con ninguna funciona. ¿Alguna idea?

PD: He probado todas las imaginables, si a alguien se le ocurre alguna forma
le pido por favor que antes lo compruebe siguiendo los pasos anteriores.

Gracias a todos y un saludo.

--
y hasta aquí puedo leer...