Parametros con espacios en blanco para un script

Tengo un directorio con un espacio en blanco: "Lista Debian".

Me gustaría saber cómo le puedo pasar ese directorio como parámetro a un
script de Bash para que opere con él. El problema de hecho es hacer que un
comando reconozca los espacios en blanco dentro de una variable.

El script es este (es sólo para solucionar este problema):

#!/bin/bash

#### Así sale mal:
directorio="Lista\ Debian"
echo "Con la variable $directorio:"
  ls $directorio

#### Así sale bien:
echo
echo "Directamente:"
  ls Lista\ Debian

La salida de ese script es ésta:

  #> ./script

  Con la variable Lista\ Debian:
    ls: Lista\: No existe el fichero o el directorio
    ls: Debian: No existe el fichero o el directorio

  Directamente:
    file1  file2  file3

He probado también poniendo:
  directorio="Lista\\ Debian"
y ocurre lo mismo.

El error está localizado: si una variable tiene \ para indicar un espacio en
un nombre de archivo entonces un comando que la emplee no lo hace
correctamente. ¿¿¿POR QUE???

Gracias por cualquier respuesta.

--
y hasta aquí puedo leer...