Re: Dichoso automontar dispositivos en KDE

El Lunes, 16 de Enero de 2006 16:24, Luis Fernando Llana Díaz escribió:

> No se si el kernel 2.4 tiene algo que ver. Suponiendo que no lo que tienes
> que hacer es añadir el usuario al grupo plugdev (es necesario reiniciar la
> sesión del usuario) y luego en el "panel de control" hay un sitio que pone
> escritorio y ahí aparecen las cosas que quieres que se monten de forma
> automática.

Me gustaría corregir un error bastante generalizado: que aparezca el icono no
significa que se monte. Lo que hace hal+dbus+pmount+... es crear
dinámicamente un punto de montaje en /media/XXX para dispositivos extraibles
que no tienen una línea asociada en el fstab.

Al insertar el dispositivo el escritorio (KDE y Gnome) son notificados y
muestran el icono para que nada más pinchar se monte. PEro es al hacer doble
clik cuando se monta.

Cierto es que en KDE 3.4.3 y KDE 3.5 si se montan (y se abre un navegador con
los ficheros) o dan la posibilidad de hacer automáticamente una determinada
acción con ellos.

--
y hasta aquí puedo leer...