Re: Leer Ext3 desde WindowsXP

El lun, 16-01-2006 a las 02:12 -0800, Daniel Garcia escribió:
> Buenos días,
>
> Utilizo Debian en una ext3 para la mayor parte de mi
> trabajo. Y otra pequeña parte la hago con Windows XP
> Home. Desde Debian puedo leer la partición NTFS de XP,
> pero tambien necesito leer la partición Ext3 (solo
> leer no escribir) desde XP. He visto que existe un
> driver Ext2Fsd-0.25.

Hola, podes usar algún driver que use IFS de windows como:

http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/ext2ifs.htm (open source)
http://www.fs-driver.org/ (cerrado, pero libre uso)

o también con el Total Commander que se le puede agregar un plugin para
leer particiones Ext2.

> ¿Es seguro este driver para leer ext3? ¿Alguien lo ha
> utilizado?

Cualquier partición Ext3 es compatible con Ext2 y se la puede tratar
como esta, la única diferencia es que se hace uso del "journal".

> Muchas gracias
> Daniel

Saludos

	Anibal