Re: Problemas al intentar instalar amaroK

El Domingo, 15 de Enero de 2006 03:13, Iñaki escribió:

> No, amaroK no es non-free.
> Puede ser que en testing haya jaleo ahora con las dependencias y algunos
> paquetes no se puedan instalar (ni que fuera la primera vez), pero pronto
> se arreglará.

He esperado varias semanas a que se arreglara el problema (creo que es por el
compilador gcc. En Sarge se utilizó el 3.x y se está actualizando Etch con
paquetes en el que se a utilizado el 4.x ) Como se alargaba y por no quitar
Amarok y varias aplicaciones mas que utilizo e importantes para mi, estaba
reteniendo la actualización de 310 paquetes entre los que se contaba el
kde-3.4.
Hace un par de dias instalé el Amarok y alguna otra cosa de Sid. Siempre he
utilizado una mezcla stable/testing/unstable sin grandes problemas. De stable
poco, lo que la actualización a testing a dejado, y de unstable lo que he
necesitado en algún momento y no estaba en testing como ahora el Amarok.

Mi configuracion de /etc/apt/preferences

Package: *
Pin: release a=sarge
Pin-Priority:800

Package: *
Pin: release a=etch
Pin-Priority: 500

Package: *
Pin: release a=unstable
Pin-Priority: 100

(Ya tengo que darle unos retoques)

Mi configuracion /etc/apt/apt.conf

APT::Default-Release "etch";
APT::Cache-Limit=10000000;

Ahora puse en /etc/apt/sources.list unas fuentes de unstable (y las de etch).

En Synaptic fui marcando lo que necesitaba comprobando que los paquetes a
eliminar que me interesaba mantener, como Amarok, se sustituyeran por sus
correspondientes versiones de unstable.

Cuando todo quedó como queria, lo puse en marcha y al acabar, reinicié las X y
todo en su sitio, con KDE-3.4, Amarok y todo lo demás. Instaló lo que tenía
retenido de Etch y lo que necesitaba de unstable con sus dependencias. De
momento todo funciona perfectamente, con las mejoras de este escritorio y
Amarok sin problemas (solo que me han desaparecido las portadas de los
discos)

Bueno, y k3b se quedó en el camino. Creo que no se podían cumplir las
dependencias y al forzarlo producia paquetes rotos. Voy a tener que
compilarlo.

Saludos
--
Usuario Linux: #156817