Re: Problemas tras actualización kde 3.5 [Solucionado]

El 15/Jan/06 - 13:52, Iñaki dijo:

> Perfecto, de nuevo me funciona el protocolo smb:/ en KDE tras hacer lo mismo
> que tú, actualizar "libsmbclient". Muchas gracias.
>
> Por cierto, ¿podrías comentar cómo descubriste ese error con fsck?

La cuestion es que en mi casa ultimamente se va la luz con bastante
frecuencia, y ya me habían ocurrido un par de apagones 'a lo bestia'. Al
iniciarse el sistema me pidió un fsck pero como se tira media hora de
reloj, pues lo cancelé y lo dejé para otro momento. Luego me pasaban
estas cosas 'raras' así que pensé que podía tener que ver y lo corrí
manualmente. Saltaron errores en varios archivos (no me acuerdo de qué
tipo de errores), pero uno de los archivos era libsmbclient (gracias a
que estaba atento, y justo ese archivo se me quedó grabado).
Casualidades... otras veces paso el fsck y no estoy atento, pero gracias
a que esta vez lo estuve me dió la pista de lo que podía fallar...

Moraleja, nunca postponer los fsck, y estar atentos a la salida estándar
que muestran, que nunca sabes cuándo te puede venir bien ;-)

> --
> y hasta aquí puedo leer...

Iván Forcada Atienza:
  correo: ivan@forcada.info
"Software is like sex: it's better when it's free" (Linus Torvalds)