lp: driver loaded but no devices found (no encuentra la impresora)

Hola a todos ,
Ya hace tiempo que tengo este problema y despues de leer 700.000 manuales ,
eliminar cups con --purge y mil y una historias ; Ya no se por donde seguir
los modulos parport ( es una imprelora paralela epson stylus 440 ) y parallel
printer suport estan cargados , en windoz la impresora funciona pero no
consigo que me la detecte en linux , ( esta impresora ya ha estado
funcionando en este pc , un dia dejo de funcionar y ya no la he visto mas ) ,
me podeis orientar un poco.
Gracias.