Re: mbox, maildir y otras de Postfix

El Sábado, 14 de Enero de 2006 18:05, Diego Quintana Cruz escribió:
> Hola,
> Pues que me he puesto a instalar el roundcube
> (http://www.roundcube.net/) que es un webmail pero que usa Maildir
> (imap). He configurado el postfix para que envie los correos a ese
> directorio y funciona, pero ahora el correo normal del sistema (mbox)
> ya no sirve.

¿A qué te refieres con que no funciona el correo normal? ¿te refieres al
correo que llega a los usuarios de sistema?
En ese caso es normal, si dices que ahora el correo lo mandas a otra carpeta
¿cómo va a llegar a los /var/spool/mail/user? En cualquier caso entiendo que
esto lo das por hecho.

> Existe alguna posibilidad de que se envie a ambos directorios (mail y
> Maildir)??

Seguro que sí. Te recomiendo muy encarecidamente que eches un vistazo a la doc
de Postfix:
  http://www.postfix.org/documentation.html
En particular te sería muy útil que leyeses a fondo los documentos 1,2 y 4 de
"General configuration", sobre todo el 4, el de "Virtual domain hosting".

> He estado usando
> openwebmail y roundcube parece mejor, creo que la unica funcionalidad
> que le falta es la de filtrado

¡¡ Qué pasada el Roundube !! es impresionante. ¿Sabes si permite que cada
usuario tenga su agenda de contactos en una LDAP? me da que no, puesto que
necesita MySQL, seguramente para esas cosas.

Podría ser algo que llevo buscando tiempo, porque el interfaz del Squirrelmail
deja bastante que desear, pero me gustaría que permitiese agenda en LDAP para
poder acceder a los mismos contactos desde el webmail o cliente de correo
"normal" de escritorio.

--
y hasta aquí puedo leer...