Imagen Ghost => Kernel Panic

Tengo un servidor de correo en Debian Sarge con postfix, kernel 2.6.8
etc...
Receintemente he hecho una imagen Ghost del servidor con la intencion
de instalarla en una maquina virtual VMware y poder usarla como maquina
de desarollo.
El servidor tiene un raid 5 hardware e identifica la particion como
/dev/sda1. En la VM, he elegido disco SCSI, y he comprobado con un live
CD que tambien se llama /dev/sda1.

Tras recuperar la imagen en la VM y reprar el grub con un chroot y
grub-install, la VM empieza a arrancar, pero se muere con estos
mensajes:

pivot_root: No such file or directory
/sbin/init: 432: cannot open /dev/console: no such file
Kernel Panic: Attempted to kill init!

He buscado por internet, y he visto muchas situaciones similares
relacionadas con el paso a kernel 2.6.x o con el paso a discos SATA,
pero no
lo he podido solucionar de momento. En la configuración de grub, el
root  esta correcto.
He comprobado con un live cd y con lspci y en el archivo
/lib/modules/2.6.8-mppe/modules.pcimap, que el modulo que utiliza el
live cd
para el adaptador scsi de VNware es mptbase. He puesto ese modulo en
/etc/mkinitrd/modules y el resultado es el mismo.

El problema no es el tipico de que pasas de ATA a SATA o SCSI y y hay
que cambiar en la config de grup /dev/hda1 por /dev/sda1 y en fstab. En
este caso en ambos sitios la particion es /dev/sda1.
Creo que está relacionado con initrd, pero no conozco mucho sobre el
tema.
Ademas he comprobado que en la misma VM puedo instalar Debian sin
problemas y funciona bien con el mismo kernel.

¿Alguien sabe como apañar este problema?

un saludo