Nuevo usuario Enlightenment [AYUDAA] :-D

Buenas necesito que me ayuden, tengo varias preguntas acerca de Enhlightenment:
1. Cuando abro nautilus me carga el fondo del gnome y me coloca los iconos en el escritorio. Alguien sabe como solucionar esto? Será usando un navegador de archivos diferente?
2. No me abre el XMMS. Le digo que abra pero no lo hace :-( Por ejemplo cuando voy a escuchar un de y lo intento abrir con XMMS no abre solamente con Totem.
3. Tengo un fodo de la tierra hecho con xplanet junto con un script que esta en CRON y actualiza dicho fondo cada 20 minutos tienen idea como lo hago en Enlightenment?

Espero que me ayuden respondiendo alguna de esas preguntas, estamos hablando chao.