RAID5 + DEBIAN AMD64

buenas...
tengo un problemilla...estoy instalando debian amd 64 en un servidor de dell. Consegui instalarlo bien cuando solo usaba 2 hd de 250gb en raid0, pero ahora hemos añadido otro disci mas al raid de 250gb y uno de 80gb para el S.O., y hemos configurado el raid como raid 5, todo por hardware no por software. El problema es que la instalacion del amd64 no me detecta el el disco raid. en cambio con la instalacion del x386 si.
Alguien tiene alguna idea.
gracias