Re: fluxbox kde memoria

El 13/01/06, Daniel Juan<daniel.juan@gmail.com> escribió:

> Buenas,
>
> Si te riges por la salida de 'free -m' habría que tener en cuenta ( no
> se si lo has hecho así) la manera en que Linux gestiona la memoria
> (hechale un vistazo al primer punto de:
> http://gentoo-wiki.com/FAQ_Linux_Memory_Management).

Muy interesante el enlace.

El método de pruebas que usé básicamente consiste en ir abriendo
aplicaciones pesadas hasta que empieza a usar swap (que es cuando el
renidmiento se degrada de manera apreciable, mientras tira de ram no
hay problema).

Con kde3.4 podía abrir firefox y openoffice.org sin tirar de swap. (ya
se que ambas usan gtk, eso juega en contra de kde). Con fluxbox sobra
para abrir esas dos y más(o por ejemplo, tener el firefox lleno de
pestañas, 5 o 6 mterms por ahí y el xmms reproduciendo música).

Vi hace mucho tiempo un test sobre consumo de memoria real de varios
gestores de ventanas (windowmaker, icewm, fluxbox, enlightenment,...).
Estoy hablando de hace 4 años, cuando el aliasing de fuentes en linux
no estaba generalizado, ahora consumirán más, pero por aquel entonces
los consumos de ram eran irrisorios, y más con las cifras que se
manejan hoy en día de ram....

Mira, un par de comparativas:
http://www.windowmaker.org/features-performance.html

Y aquí trucos para ahorrar memoria: