Re: Evitar paquetes non-free

El vie, 13-01-2006 a las 00:32 -0300, Gabriel Parrondo escribió:

> [...]
> me gustaría que me lo expliques.
>
> Y obviamente, siempre se de que se trata un paquete antes de instalarlo,
> a menos que se instale por una dependencia, en tal caso, no me ando
> fijando con apt-cache de que se trata cada uno, o me doy una pista por
> el nombre (libalgo o algoparecidoalpaquetequesolicite-common) o
> simplemente dejo que lo instale. Confío ciegamente en Debian :-P
>

> Esto es una respuesta a todos los que mencionaron mis problemas
> ideológicos. Creo que mi ideología quedó bastante clara.
>
> Y me quedo esperando la explicación por lo de ututo ;-)

Ututo es una distribucion (argentina, orgulosamente, agrego yo) que solo
contiene software libre y es la que recomienda RSM
http://www.ututo.org
http://www.a42.com/node/418

En cuanto a nvidia
lee el punto 2.1.2 y te vasa dar cuenta que no es Debian quien lo
considera non-free sino la FSF y GNU
http://www.nvidia.com/object/nv_swlicense.html

Con mame pasa lo mismo
http://www.mame.net/mamefaqspanish.html#g08

ambas licencias van contra GNU no contra debian