Consultar la ocupacion del buffer de salida del puerto serie

Buenas,

Estoy liado programando una aplicación que trabaja con el puerto serie. Para una de las funciones necesito comprobar si el buffer de salida está vacío, pero no encuentro la manera de obtener este dato. Para el buffer de entrada puedo hacerlo sin problema con ioctl(fd, FIONREAD, &nbytes), pero desafortunadamente no existe FIONWRITE para el buffer de salida.

¿Alguien sabe como puedo hacerlo o alguna lista de correo más especefíca donde preguntarlo?

Muchas gracias!
Ángel