Re: fluxbox kde memoria

El gdm para que arranque la sesion usando el .xsession debes de decirle que use la sesion por defecto en lugar de la sesion GNOME. Vamos en donde te deje seleccionar la sesion le dices que arranque con "Default Session", entoncés arrancará usando tu .xsession.

On 1/12/06, mario <debian@estilorural.com> wrote:
El jue, 12-01-2006 a las 16:12 +0100, ChEnChO escribió:

> En /etc/kde3/kdm/kdmrc mira las opciones de Autologin y tal...
> En GDM lo puedes hacer con un gdmconfig o algo así que ahí y si no,
> modificando a mano el archivo de conf, que ahora mismo no recuerdo,
> pero era del mismo estilo que el de kdm

Gracias por los consejos pero creo que no me he explicado bien....

Estoy haciendo un pequeño script para un livecd que lee la línea de
arranque del kernel (/proc/cmdline) y si encuentra el parámetro light o
light=y configura el sistema para arrancar fluxbox, si no pasa ese
parámetro arranca gdm con el gestor por ventanas por defecto....

El autologin de gdm o kde si me funciona:

    # Configure GDM autologin
    sed -i \
        -e "s/^AutomaticLoginEnable=.*\$/AutomaticLoginEnable=true/" \
        -e "s/^AutomaticLogin=.*\$/AutomaticLogin=$USERNAME/" \
        -e "s/^TimedLoginEnable=.*\$/TimedLoginEnable=true/" \
        -e "s/^TimedLogin=.*\$/TimedLogin=$USERNAME/" \
        -e "s/^TimedLoginDelay=.*\$/TimedLoginDelay=10/" \
        /etc/gdm/gdm.conf

    # Configure KDM autologin
    sed -i -r \
        -e "s/^#?AutoLoginEnable=.*\$/AutoLoginEnable=true/" \
        -e "s/^#?AutoLoginUser=.*\$/AutoLoginUser=$USERNAME/" \
        -e "s/^#?AutoReLogin=.*\$/AutoReLogin=true/" \
        /etc/kde3/kdm/kdmrc

gnome es la sessión predeterminada (mediante update-alternatives) pero
me gustaria que si se le pasa el paŕametro light al arranque o el script
detecta menos de 100 megas de memoria que arranque fluxbox SIN
INTERVENCION DEL USUARIO

He probado a crear un .xinitrc en la home del usuario live y reescribir
el archivo de arranque de gdm por algo como esto:

#!/bin/sh

su -c startx liveuser

en consola funciona sin problemas, estando como root ejecutamos startx
como usuario.... el problema es que desde el guión del init.d me dice
que el usuario liveuser no tiene permiso para ejecutar las X. ( el
xorg.conf tiene la sección de 666 como permisos y el usuario pertenece
al grupo video)

La pregunta se resume en lo siguiente:
Donde se guarda en gdm o kdm la información de la última sesión
ejecutada así como las locale ( si se selecciona otra te dice que si
quieres hacerla predeterminado... )

Saludos y gracias de nuevo

Un saludo
Best Regards