Re: ¿No hay PPPOA en Debian?

El 30/12/05, Iñaki<ibc2@euskalnet.net> escribió:

> [...]
> ordenador una tarjeta ATM o similar. En mi caso (bueno, el de un amigo) es un
> router ADSL que hace PPPOA al ISP y la Debian conectada al router por
> ethernet.
>
> ¿En este caso sería válido ese ejemplo que mencionas? me lo he mirado y
> remirado, pero no acabo de tenerlo claro.
>
> ¿Podrías concretarme estas cuestiones?
>
> - ¿Tienes un router ADSL que se conecta al ISP con PPPOA?
>
> - ¿Tienes el router en modo bridge o monopuesto, es decir, que no hace NAT
> sino que es tu Debian la que se queda con la IP pública?

No se exactamente como este la cosa alla en España (soy de México),
pero aqui, para poner el router de manera que se la PC se quede con la
ip publica (lo que ustedes llaman monopuesto), utilizo la opción de
DMZ que esta en el modem, dirigida a la PC que quiero que se quede con
la ip publica, y fin del asunto. El modem sigue negociando la
conexión, pero la PC se queda con todos los puertos abiertos y te
evitas el problema de la redirección, ademas el modem sigue dando ips
a otras maquinas (o sea, sigue siendo multipuesto).

Te recomiendo que leas el manual del modem y cheques si puedes poner
una maquina en DMZ (en el modem 2wire que tengo se llama DMZ plus), y
así te evites las broncas del pppoa. O manda el modelo del modem, para
que podamos checar si tiene la opción.