Re: Problema con los acentos en ficheros y directorios

El 10/01/06, José Ignacio Velázquez<jiv-listas@arqytec.com> escribió:
> Saludos
>
> Tengo el siguente problema, resulta que algunos programas no me
> reconocen los archivos, directorios que contengan en su ruta acentos o
> caracteres como la "ñ"
>
> Además estoy intentando sincronizar con "unison" dos equipos uno con
> debian/linux testing y otro con XP. El problema es que como los
> directorio o archivos que tienen acentos no los sincroniza.
>

> En definitiva, ¿cómo se soluciona el problema de los caracteres en
> español?
>

> Muchas gracias por sus respuestas.

Vaya OT tonto se ha montado...
A la hora de montar el fs hazlo con la opción iocharset=iso8859-1 en
caso de ser fat32 y/o nls=iso8859-1 si es ntfs
Ambos charset deben estar soportados en tu kernel o tener al menos esos modulos.

Asi lo solucioné yo

--
"... may the source be with you..."