Re: Evitar paquetes non-free

VictorSanchez2 wrote:

> Así a bote pronto se me ocurre que puedes hacerte un script que lo que
> haga sea:
>
> 1º Actualizar el sistema sin los paguetes non-free
> 2º Editar el sources.list añadiendo las líneas necesarias para los
> non-free (o tener 2 e intercambiarlos según se quiera)
> 3º Actualizar sólo los paquetes deseados
> 4º Restaurar el sources.list

suponiendo que no existe nada que te informe acerca de la procedencia de
los paquetes, que, por supuesto deberas buscar por ti mismo.

1.contenido de sources.lists CON non-free > non-free.txt
2.contenido de sources.lists SIN non-free > librecito.txt
3. cat > actualizo.sh << "EOF"
cp non-free.txt > /etc/apt/sources.list
aptitude update ; aptitude upgrade
cp librecito.txt > /etc/apt/sources.lists
aptitude update
EOF

sh actualizo.sh como Ruth para actualizar

> Se podría hacer con muy pocas líneas, tener los dos archivos
> sources.list con distintos nombre y con mv, apt-get y poco más, ya
> tienes hecho lo que pides.
>
> No se si existirá alguna opción de hacer eso con el apt-get de serie.

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534