Re: desastre tras actualizacion

El 11/01/06, Adrian Bartol Molina<adri24an@yahoo.es> escribió:
> [...]
> problemas, pero al reiniciar ya no me funcionan ni el
> teclado ni el raton (ambos son usb, lo qeu me hace
> pensar que sera eso). el problema es que claro sin
> teclado ni raton poquito puedo hacer... he pensado
> meterle un teclado ps2 a ver si me lo reconoce en el
> arranque y pu edo ver algo, pero no se si funcionara...
> tambien he intentado abrir un terminal desde otra
> computadora mediante ssh, pero el pc no arranca con la
> ip y todo eso bien por lo que, cada vez que lo
> arrancaba lo configuraba con dhclient (de forma
> provisional) asi que no he podido abrir terminales

Me imagino que has actualizado a debian etch o sid (testing o
unstable). En ese caso puede haber varias fuentes de problemas. La
primera las ultimas versiones de udev, que en algunos ordenadores
presentan problemas como el de no detectar bien los dispositivos usb.
La solución cutre y rápida es hacer un apt-get install hotplug,
reiniciar el sistema y ver si ahora las cosas funcionan.

Para que la red tome la ip por dhcp, edita el /etc/network/interfaces
asegurate de tener una linea donde ponga auto eth0, y que luego la
linea de configuración de eth0 ponga dhcp en lugar de static (con
tener esto sería suficiente).

Otra cosa que ha dado problemas recientemente es el paquete de las
xorg 6.9 con algunas placas ati (pantalla negra y 99% de consumo de
cpu). Se soluciona poniendo en el /etc/X11/xorg.conf en la sección de
la tarjeta gráfica la linea:
 Option "AGPMode" "8"

(Creo que era algo así.)

> me han dicho que los paquetes debian a la hora de
> hacer actualizacciones grandes (como la que he hecho)
> no se llevan muy bien con knoppix (cosa que no
> sabia...). no me cuesta nada reinstalarlo, pero pense
> que estaria interesante tratar de arreglarlo para
> aprender ytal...
>
> alguna sugerencia?

Reinstalar es un poco coñazo, y más si lo tienes funcionando. El
problema es que algnos paquetes no se llaman igual en knoppix que en
debian (el nombre puede no ser ni remotamente parecido), así que
probablemente termines con unos cuantos paquetes de más por ahí
perdidos, pero deborphan te ayudará a encontrarlos y borrarlos del
sistema.

Tira para adelante hasta que o bien funcione o bien no tengas más
remedio que reinstalar xDDD

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--