Re: Evitar paquetes non-free

El mié, 11-01-2006 a las 20:05 -0300, Gabriel Parrondo escribió:
> [...]
> non-free sólo pueda instalar algunos paquetes???
>
> Los únicos paquetes non-free que tengo son los driver de Nvidia y el
> xmame... el problema que tengo es que, como no quiero instalar paquetes
> non-free, al sacar los repositorios non-free de mi sources.list no se
> actualizan estos paquetes... pero tampoco quiero tener estos
> repositorios porque puedo llegar a instalar accidentalmente algún
> paquete non-free. Entonces quiero configurar el apt para que, desde
> non-free, sólo pueda instalar xmame y los archivos para nvidia.

Así a bote pronto se me ocurre que puedes hacerte un script que lo que
haga sea:

1º Actualizar el sistema sin los paguetes non-free
2º Editar el sources.list añadiendo las líneas necesarias para los
non-free (o tener 2 e intercambiarlos según se quiera)
3º Actualizar sólo los paquetes deseados
4º Restaurar el sources.list

Se podría hacer con muy pocas líneas, tener los dos archivos
sources.list con distintos nombre y con mv, apt-get y poco más, ya
tienes hecho lo que pides.

No se si existirá alguna opción de hacer eso con el apt-get de serie.

> --
> Cheers
>
> --
> Gabriel Parrondo
> Linux User #404138
>
> "In theory there's no difference between the theory and the practice. In the practice There is."

/* Linux User #386648 */
El mejor:
      Franz Beckenbauer
        .''`.