Evitar paquetes non-free

Hay alguna forma de configurar mi apt para que de los repositorios non-free sólo pueda instalar algunos paquetes???

Los únicos paquetes non-free que tengo son los driver de Nvidia y el xmame... el problema que tengo es que, como no quiero instalar paquetes non-free, al sacar los repositorios non-free de mi sources.list no se actualizan estos paquetes... pero tampoco quiero tener estos repositorios porque puedo llegar a instalar accidentalmente algún paquete non-free. Entonces quiero configurar el apt para que, desde non-free, sólo pueda instalar xmame y los archivos para nvidia.

Espero que se haya entendido :-P

--
Cheers

--
Gabriel Parrondo
Linux User #404138

"In theory there's no difference between the theory and the practice. In the practice There is."