Re: Backups automáticos de clientes Windows a un servidor Debian.

El mié, 11-01-2006 a las 17:32 +0100, Iñaki escribió:
> [...]
> para que se actualicen sólo los datos nuevos o modificados e incluso se
> borren los que ya no existen.
>
> El problema es que no tengo ni idea de cómo implementar algo similar entre
> Windows y Linux. Se me ocurren dos vías completamente diferentes:
>

> 1) Instalar alguna aplicación en cada Windows que sea capaz de automatizar la
> copia de seguridad y conectarse por Samba, NFS u otro protocolo al servidor
> Debian para hacer dicha copia.
>
> Problemas:
> - No tengo ni idea de si existe alguna aplicación a ser posible libre que

Necesitas:
Una unidad de red en cada equipo, para la copia y syncexp ... un
ejecutable para windows. No recuerdo la página, si no la encuentras me
escribes por privado y te lo mando.
No necesita instalación (con copiarlo a una carpeta vale y se puede
llamar mediante linea de comandos y bats). Una vez configurado en un
equipo (tienes que crear tareas dentro del programa, que sincronicen de
"origen" a "destino") si todos tienen la misma letra en la unidad de
red, lo puedes automatizar con un .bat y ponerlo para que se ejecute a
esa hora.
También crea archivos de log (que también puedes  ir almacenando
mediante ficheros bat). Y para finalizar este atracon de ficheros bat,
si hay un controlador de dominio, puedes automatizar la distribución del
syncexp a cada ordenador (como admin del dominio). Eso sí, lo mejor es
que en todos los bats citados, utilices variables de windows (username
para las rutas y ¿hostname? o como sea, para las máquinas.)

Yo lo he utilizado en redes más pequeñas y hace su trabajo ... eso sí ..
parece trabarse con ficheros de más de 2 gigas,  si los tienes
localizados, los excluyes en la "tarea" del synexp y los copias con
xcopy en el mismo bat que ejecute la tarea.

Un saludo