Re: Borrar kernel antiguos

A Dimecres 11 Gener 2006 17:30, Jose Andres va escriure:
> Hola compañeros, resulta que llevo haciendo pruebas varias semanas con
> kernel diferentes y ayer pase de debian stable a testing y probe a
> instalarme varios de los kernel-image (2.6.15.1----1.6.14.2-----....)(no se
> porque pero al cargar me salen miles de lineas de modprobe con 10(+ o -)
> argumentos probando con un monton de parametros...algo raro) en fin, lo que
> me pasa es que tengo asi como 10 kernel instalados y desearia borrar 9 de
> ellos para seguir haceindo pruebas, a ver si consigo que me funcione un
> kernel 2.6.15, aunque sea compilandolo yo.
> [...]

para borrar o desinstalar los nucleos instalados mediante apt-get con un
simple apt-get remove nombre-del-nucleoinstalado lo desinstalas.
Si quieres quitar alguno instalado manualmente, osea por ejemplo uno de
kernel.org compilado por ti con que borres:

 /lib/modules/2.6.XX
 /boot/vmlinuz-2.6.XX
 /boot/System.map-2.6.XX
 /boot/config-2.6.XX
 /boot/initrd.img-2.6.XX

* sustituye X por el nucleo que quieras desinstalar

luego solo te falta quitar las entradas correspondientes del menu de grub
mediante cualquier editor de texto:

# nano /boot/grub/menu.lst

Yo de ti no me quedaría solo con un nucleo, deja como mínimo uno generico del
sabor debian que uses (el mas actualizado) así te curaras en salud y este se
te irá actualizando mediante apt cuando haya actualizaciones de seguridad o
cuando suban de versión en tu sabor.

suerte...

cuc