Re: Características de hardware para fileserver

Gracias Iñigo. Unas dudas respecto a tus recomendaciones :)

2006/1/7, Iñigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net>:

> Llego tarde al hilo, cuando se monta un servidor, lo mejor es hacerlo
> bien, pensando en el futuro.
>
> Respecto al almacenamiento, intenta a toda costa montar un RAID5, da
> igual que sea SCSI, SATA o IDE ... el caso es que el día que pete un
> disco, no se vaya todo a la mierda. Cualquier servidor (archivos, web,
> correo, etc...), debería llevar RAID5 siempre que sea posible.

¿Qué información me recomiendas sobre qué necesito en hardware y
software para implementar RAID5 (además de información introductoria
ya que recién voy a entrar al tema ya que no lo conozco)?

> Si vas a comprar una placa base, la mayoría de las que venden nuevas,
> traen tarjeta de 10/100/1000 integrada (algunas tambiém traen raid).
> Mira que esté bien soportada en Linux (tanto la red como el chipset del
> ATA/Serial ATA). Otra posibilidad es adquirir dos buenas tarjetas de red
> (yo apuesto por 3com), hacer Channel Bonding
> ( http://www.howtoforge.com/nic_bonding ) y poner cada tarjeta a un
> switch distinto (siempre que esten en la misma vlan).

¿Podría optar por una sola tarjeta de red de marca 3com o Dlink 10/100
Mbps ya que toda la red es 10/100Mbps?

> [...]
> clónico una placa Intel (de marca intel), el mismo procesador,
> ventiladores de gran calidad, una memoria de la misma marca/categoría,
> facilidades de hardware para administración remota (acceso a la
> bios/apagado/encendido a través de IP), una fuente de alimentación de
> las que no se joden nunca, controladoras/almacenamiento de calidad
> comprobada y un exausto control de calidad/fiabilidad/integración ...
> así como drivers para unix/linux/otros ... y miles de administradores
> utilizando la misma máquina que tú ... al final no sale tan caro comprar

Lo que pasa es que un servidor de marca cuesta alrededor de 2000
dólares como mínimo y el presupuesto es de 500 dólares o menos.

> Ahora ... yo tengo mi página web en un P2 400 (Mysql, php, apache y
> demás) y en un año no me ha dado ningún problema ... igual si me compro
> un servidor, va y le falla algo para el segundo mes (las famosas leyes
> de Murphy)

Tomaré en cuenta tu recomendación.

> Saludos.

Gracias.