Re: Permisos en SAMBA

----- Original Message -----
From: "Henry Santiago Vasquez"
> [...]
>accedo desde T:\Kardexs\ (recordar que T: va dirigido a principal) y creo alli un archivo
u otro
>directorio cualquiera con un usuario "user1" que tiene como grupo primario "gescrituras"
los crea
>pero le asigna como grupo gescrituras y cuando yo accedo directamente al recurso "kardex"
>(que aparece como un directorio dentro de mi Entorno de red de la PC con Linux, como se
ve en
>el grafico adjunto red.jpg) y el mismo usuario "user1" crea un archivo o directorio AHI
SI lo asigna
>como grupo primario del archivo creado a gcomputo.

Correcto, eso es lo que indicas en tu smb.conf

> Esto significa que Samba reconoce la directiva force group solo cuando accedo al recurso
q nombre
>especificamente pa el osea en mi caso "kardex" (que apunta a /s1/principal/Kardexs) y si
accedo
>desde una ruta distinta como por ejemplo T:\Kardexs (donde T: apunta a /s1/princpal y que
realmente
>estoy accediendo desde el recurso nombrado "principal") aqui no me reconoce tal directiva
y lo
>ignora????? porque ????

Si accedes al recurso [principal] toma en cuenta las directivas de [principal], si accedes
al recurso [kardex] toma en cuenta las directivas de [kardex].
Es lo lógico y normal. Samba hace lo que le dices.
Si en [principal] pones un force group, lo tendrá en cuenta y si no no.

Lo que no entiendo es porque las dos comparticiones para los mismos usuarios pero con
distintas políticas.
A lo mejor te interesa que ciertos usuarios accedan a un recurso (con unas politicas) y
otros usuarios a otro recurso (misma carpeta con otras politicas), para lo cual tendrías
que configurar los usuarios permitidos en uno y otro recurso.

Ahora bien, si tu quieres que cada archivo que se escriba en kardex, venga de donde venga
(sea samba o no) use el grupo 'gcomputo', tendrás que decirselo al SO no a Samba.
Es decir, en la linea de comando haces
chmod 2770 /s1/principal/Kardexs
chgrp gcomputo /s1/principal/Kardexs
Y a no ser que en otro sitio le digas lo contrario, en principio cada archivo en Kardexs
será del grupo gcomputo

> Esto ya lo he comprobado y funciona asi, que es lo que puedo hacer para que reconozca la
directiva
>tanto desde elrecurso "kardex" como desde cualquier otra ruta que me pueda dirigir a
ella?????

Insisto las directivas funcionan para el recurso indicado. Tambien puedes poner directivas
globales, pero te afectarían a todo /s1/principal

> Gracias, Henry

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net