Re: sin clave de root

El mié, 11-01-2006 a las 02:13 +0100, Iñaki escribió:

> Yo siempre lo he hecho arrancando con un Knoppix y haciendo:
>   #chroot /mnt/hdaX (partición raíz de Debian en el disco duro)
>   #passwd (y pones uno nuevo)
>
> También puedes pulsar "e" (creo) durante el arranque de Lilo (¿y Grub ?) y
> escribir "init=/bin/bash" con lo que arrancarás sólo una bash y podrás hacer
> "passwd" para cambiarlo. Creo que antes hay que montar la partición raíz como
> escritura pues arrancando de esta forma se pone sólo como lectura (ni
> siquiera ha llegado a leer el fstab pues hemos cambiado el init).

Sí, como dice Iñaki tienes que montar la partición antes, así que
quedaría así:

$ su
# mount /dev/hdaX /mnt/hdaX
# chroot /mnt/hdaX
# passwd

A mi algunas veces (hace bastante tiempo) Knoppix me llegó a dar error
al hacer el chroot y no me dejaba. Si te pasa eso, desmonta y vuelve a
intentarlo.

> Como puedes apreciar, esta segunda opción la he visto hacer de lejos.

/* Linux User #386648 */
El mejor:
      Franz Beckenbauer
        .''`.