Re: sin clave de root

El Miércoles, 11 de Enero de 2006 02:00, Rober Morales escribió:
> hola!
>
> me olvidé de la clave de root en mi portátil.
> ¿cuál de los métodos que existen me llevará menos tiempo para cambiarla?

Yo siempre lo he hecho arrancando con un Knoppix y haciendo:
  #chroot /mnt/hdaX (partición raíz de Debian en el disco duro)
  #passwd (y pones uno nuevo)

También puedes pulsar "e" (creo) durante el arranque de Lilo (¿y Grub ?) y
escribir "init=/bin/bash" con lo que arrancarás sólo una bash y podrás hacer
"passwd" para cambiarlo. Creo que antes hay que montar la partición raíz como
escritura pues arrancando de esta forma se pone sólo como lectura (ni
siquiera ha llegado a leer el fstab pues hemos cambiado el init).

Como puedes apreciar, esta segunda opción la he visto hacer de lejos.

--
y hasta aquí puedo leer...