Re: [OT] Problema con los acentos en ficheros y directorios

El Martes, 10 de Enero de 2006 20:50, Dpkg Apt escribió:

> Acentos

> cuándo),

> Si nos ponemos tiquismiquis, lo más correcto sería "acento gráfico".
>
> Según tengo entendido, y si buscas en diccionarios un poco antiguos, verás
> que el significado de tilde era _únicamente_ el de "virgulilla de la eñe".
> Luego yo también podría decir que "tilde parece que también significa eso
> (no sé desde cuándo)".

Esto lo decía porque desde siempre, en todas las clases de lengua y similares
he oído que "tilde" era la rayita que se ponía sobre algunas vocales
acentuadas, y acento era la sílaba acentuada (llevara o no tilde).

> Aunque, claro está, me podría estar equivocando.

Ahora que he visto las definiciones de la RAE que yo mismo había puesto (y que
no había leído del todo) veo que los significados de tilde y acento distan de
lo que yo tenía entendido, y que efectivamente "acento" es más exacto. En
fin...

> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=tilde&FORMATO=
>ampliado
>
> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=acento&FORMATO
>=ampliado
>

> Ya lo había mirado, pero gracias.

Curioso, pongo dos links para justificar mi opinión y resulta que justifican
la tuya (ya digo que no los había leído del todo).   ;)

> Un saludo

Saludos.

--
y hasta aquí puedo leer...