Re: wireless ipw2200 - Colgado al intentar configurar WPA.

Hola:

> a ver, paso a paso y espero no dejarme ninguno.
>
> Necesitamos, kernel 2.6.X (yo tengo 2.6.14-4)
> Driver y firmware de ipw2200.sf.net (1.0.8 y 2.4)
> Y el stack ieee80211 de ieee80211.sf.net (no recuerdo la versión)

ieee 1.0.6
> En el kernel (en caso de que lo compiles tu) no debes haber metido ni
> el ipw que viene ni el ieee ni nada de nada, solamente en
> "Cryptographic options" el AES, ARC4 (para wep) y yo tengo el MIC y
> CRC (por razones que ahora no recuerdo), además en "Code madurity
> ...." la primera opcion seleccionada y solo esa. Y no se si me dejo
> algo más, si es así que me eche una mano la lista.
No hay que olvidar tener un núcleo con la opción CONFIG_FW_LOADER=y :
grep CONFIG_FW_LOADER /boot/config-$(uname -r)
Y tener montado el sistema de archivos sysfs: CONFIG_SYSFS=y en la config de
núcleo y 'mount |grep sysfs'

Si se usa cifrado por SW(opción hwcrypto=0) es necesario que el núcleo lleve los
algorimos de cifrado.

> Vale, ahora tenemos el kernel en condiciones.
> Necesitamos udev o hotplug, yo tengo udev y va de perlas.
udev para núcleo >=2.6.12
> apt-get install udev
> ok, hasta aqui, todo bien
>  - descomprimimos lo que nos hemos bajado, ieee, ipw (driver) e ipw(firmware)
>  - copiamos el firmware en los tres directorios que dije al principio
> del hilo IMPORTANTE "EN LOS TRES" Estos son los mismos directorios que
> te indica el firmware.agent de hotplug.
  El firmware.agent indica dónde se buscan los archivos con el FW, pero con
ponerlos sólo en uno de ellos es suficiente. Yo los tengo en /lib/firmware para
udev y núcleo 2.6.14.

  - Antes de compilar ejecuta (como root) el script remove-old que aparece en
cada dir: ieee e ipw2200. Esto descarga y borra cualquier instalación anterior.
>  - compilamos ieee, make make install
>  - compilamos ipw2200, make make install
> y hacemos modprobe ipw2200
> Si da algún problema (ves con dmesg un error y tal) haces
> dpkg -r udev
> apt-get install udev
  Esto no lo recomendaría. Parece probar por probar, si hay errores haz lo
siguiente: léete el archivo INSTALL del dir con las fuentes, asegúrate que has
dado los pasos descritos, localiza el mensaje de error y pregunta de nuevo.

> y con esto a mi me ha funcionado hace bien poco. Si miras la lista,
> verás que comencé un hilo similar hace unos dias.
>
> Espero haberme explicado bien.
  Y yo espero no haber sido demasiado pedante, sólo es que he pasado bonitas
tardes con este módulo.

- --
Raúl Sánchez Siles