¿Cómo mandar ping en broadcast?

Hola, me gustaría sabe cómo usar el "ping" para averiguar qué IPs hay en una
red?

Estoy en una red local de IP 172.21.2.0 y pensaba que habría alguna forma de
hacer un ping broadcast a toda esta clase C, pero veo que no.

En primer lugar en el man no dice nada de broadcast. Es segundo lugar, si
hago:

  ping 172.21.2.255
me dice:
  Do you want to ping broadcast? Then -b

Curioso que el man no hable de la opción b, pero bueno.
Así que acuerdo, hago:
  ping 172.21.2.0 -b
y me dice:
  WARNING: pinging broadcast address
  PING 172.21.2.0 (172.21.2.0) 56(84) bytes of data.

Pero lo dejo un buen rato y no sale nada. Entonces intento que el tiempo entre
pings sea menor de 1 segundo (que es por defecto):
  ping 172.21.2.0 -b -i 0,1
  WARNING: pinging broadcast address
  ping: broadcast ping with too short interval.
(lo mismo si pongo -i 0.1)

Y en otra versión de ping en otro ordenador me dice:
  ping 172.21.2.0 -b -i 0,1
  ping: bad timing interval.

¿Cuál sería la forma más correcta de analizar qué IPs hay en una red?
Supongo que podría hacer un script que lanzase el ping contra toda la clase C
pero doy por hecho que existe algo mejor ya hecho.

Gracias por cualquier sugerencia.