Re: Pregunta VPN

A Dilluns 26 Setembre 2005 07:15, mramirez@iciuchile.cl va escriure:
> Masters:
> Necesito implementar una VPN, algo asi como OpenVPN, pero necesito que las
> conexiones se hagan mediante user y pass, para que se establezca la sesion,
> obviamente encriptada, y con la IP local, bajo modelo Road Warrior o
> Bridging. Alguien tiene alguna experiencia al respecto que pueda contar?
> Alguna URL?
>
> He visto en el sitio de OpenVPN, pero todas las implementaciones son con
> cliente OpenVPN, con llaves, etc. que requieren una preconfiguracion previa
> del cliente.

> [...]

	Creo que, sin saber mas detalles, lo que buscas es IPSEC. Es cómodo y te
permite trabajar con diversos sistemas de autentificación, entre ellos
pre-shared keys. Yo lo tengo implantado en una red de 32 delegaciones con los
clientes trabajando todos en entornos CITRIX, y lleva funcionando casi tres
años. IPSEC te permite autenticación, encriptación y/o compresión (este
último se agradece con tráfico interactivo intensivo, en canales con poco
caudal). Encontraras mucha documentacioón en www.openfreeswan.org,
www.kame.net (recomendable si usas kernel 2.6) www.freeswan.org, y en
www.ipsec-howto.org. Por supuesto en San Google... Parece un poco complicado
al principio, pero veras que las prestaciones y flexibilidad son enormes.

Suerte
Francesc Lumbierres
flumbierres@ati.es
ALFARRAS (LLEIDA)