Re: Montar pendrive en un scasi

El lun, 06-06-2005 a las 22:18 -0400, Luis Vega escribió:
> Hola a todos.
> Tengo una maquina con 2 discos duros scsi y un sistema RAID, montado
> en las particiones sda para el primer disco y sdb para el segundo,
> hasta ahora todo funcionando ok.
>
> necesito montar una pendrive con sistema de archivos vfat, pero no se
> bien donde me asigna la unidad usb el SO. me imagino que puede ser
> sdc1 o algo asi, pero no me ha funcionado.
>
> Que puede ser?.

Tendrías q cargarte el udev, q gestiona de forma "dinamica" los
dispositivos, cada vez va mejor.
Yo personalmente uso usbmount q trabaja con udev, y genera 6 directorios
usb1 ...usbn...usb6 donde carga de forma automáticamente  cualquier
dispositivo usb q no tenga una regla creada. Funciona a la perfección
con dispositivos de almacenaje usb (pendriver, etc...). También te
puedes generar una regla en udev, para q te cargue siempre el
dispositivo en un directorio concreto.

Espero q te sea de ayuda, pero en la actualidad a pasado a mejor vida el
tener q poner en fstab el dispositivo usb y el punto de montaje en
concreto. No así la inclusión de una línea en fstab donde marcas los
permisos de montaje de los dispositivos usb:
none            /proc/bus/usb   usbdevfs defaults       0       0

Ciao

--
T@o <tao@infohackers.net>