DESINSTALAR GNOME

saludos, ya no tengo el problema de "CONFIGURACION DE LA TARJETA DE
RED EN KDE" porque lo hice instalando gnome también, con lo que me
apareció una aplicación dentro de
Debian>aplicaciones>systema>network-admin con la que pude configurar
la tarjeta especificandoi su ip, máscara de subred, gateway, dns y lo
necesario para poder correr eficazmente el dsl-pppoe configuration
tool, lo extraño es que en un principio cuando instalé sólo kde no
recuerdo haber visto esa herramienta :S asi que sigo prácticamente
dependiendo de  gnome. en el fondo lo que quiero hacer es tener
Fluxbox como mi GUI principal y a kde como el escritorio "grande y
pesado", por lo que quiero desinstalar gnome para liberar la
considerable cantidad de memoria que ocupa, empero quiero también
conservar los programas, ¿cómo sé que herramientas tan útiles (como en
el ejemplo de principio de éste párrafo) me puedan hacer falta y que
sólo Gnome las tiene (si no me sé el nombre del paquete, obviamente)
¿a cuántos y cuáles paquetes debo hacerle un apt-get remove para poder
desinstalar correctamente Gnome y liberar espacio considerable? :S

de antemano, gracias por cualquier ayuda
saludos :)