Re: ohphone ¿problema del v4l?

Bueno, estoy detrás de hacer algo muy parecido a lo que es un sistema
embebido, me explico con un ordenador biejo (pentium 166) quiero
preparar un sistema de videoconferencia controlado por mando a distancia
por infrarojos.
El sistema básico es un ordenador con debian sarge (solo con el sistema
basico) y por apt-get le he añadido e lirc el ppp y el ohphone, he
compilado los moulos para el linmodem y la webcam, y ya deberia de estar
todo, pero no funciona el video.
He probado todo en mi ordenador "grande" (amd 700Mhz) y pasa exactamente
igual, provisionalmente he instalado el entorno X y el gnomemeeting y si
funciona bien.
Probando he instalado el ohphone X en un Mac OS X y pasa lo mismo que en
Linux.
Probando mas he instalado en un XP el Openohphone y si elijo la cámara
(en todas las pruebas es la misma) pasa lo mismo, pero si elijo el
sistema por defecto de windows si funciona bien.
Por esto creo que el problema puede venir del acceso a /dev/video que
quizás deba filtrarse por alguna aplicación o configuración (yo no he
hecho nada pues con el gnomemeeting no hay que hacer nada).
He probado el ohphone en un linux con capturadora de tv (bt878, por si
fuera culpa del formato en que entrega la imagen la webcam) y el
resultado es exactamente igual que con la webcam.
¿Alguna idea?