Re: Ahorrando energía...

El mié, 10-11-2004 a las 03:29, Oscar Díaz Fernández escribió:
> La orden setterm permite determinar si se utiliza DPMS y con que duración :
>
>     $ setterm -blank 10           # extinción a los 10 minutos (por defecto)

Este me funciona a la perfección :)

>     $ setterm -powsersave on

Pero este no me lo permite :( me da un error:

gohan:~# setterm -powersave on
cannot (un)set powersave mode

> Se puede hacer un ajuste más fino con las secuencias de escape:
>
>     ESC[9;intervalo]   "intervalo" es el número de minutos
>                         de inactividad antes de entrar en el modo "suspend"
>     ESC[14;intervalo]  número de minutos de inactividad entre el modo
>                         "suspend" y el modo "off".
>
> Ver, en el código fuente de linux, el fichero
> drivers/char/vesa_blank.c para más detalles.

Este archivo no lo tengo :S, cuento con las fuentes pero ese archivo no
aparece...

gohan:/usr/src/linux-2.6.8.1/drivers/char# ls v*
vc_screen.c  viocons.c  vme_scc.c  vt.o        vt_ioctl.o
vc_screen.o  viotape.c  vt.c       vt_ioctl.c
gohan:/usr/src/linux-2.6.8.1/drivers/char#

> Espero que te sirva.

Claro que sí, gracias, seguiré checandole...
--
Atte
Carlos Omar Alva M