Re: Acceso a sistema NTFS

Mmmm. No acabo de ver tu configuración. Eso de arrancar con una maquina
virtual no lo veo (que no digo q no pueda ser, es que no se como se puede
hacer) asi que te propongo varias soluciones.

1) Si XP y linux están en la misma máquina.
1.1)     ¿No puedes crearte una partición FAT32?. Ni el Xp ni linux tienen
problema para leer ni escribir en el (bueno... he oido q con kernels 2.6.8 y
2.6.9 hay problemas, pero en fin... si es un bug se solucionará pronto).

1.2) Yo trabajo con un kernel 2.4.25 y no tiene ningún problema en montar
particiones ntfs (lo "único" es que no puedo escribir en ellas). Lo unico
que tienes que tener es soporte ntfs en el kernel. Tienes dos opciones:
Soporte de lectura y soporte de escritura. Yo no me molestaria en marcar
escritura. Creo que en los ntfs de windows 2000 y xp ni te deja escribir
(vamos, que aunque marques esa opción de "soporte para escritura" te dice
que verdes las han segado).

2) XP y linux en # máquinas
2.1) Samba, sin duda. Si en windows compartes la unidad, para acceder en
linux, utilizar el smbclient. Incluso podrás montar las unidades de XP en tu
linux como si de otra unidad se tratase, haciéndote transparente el manejo
de los ficheros (quiero decir, que una vez montado con el smbfs, será como
una partición local más).

Suerte