Re: Acentos en Sid.

On Sun, Oct 03, 2004 at 06:22:18PM -0400, Rafael Isturiz wrote:
>  Hace unos días mis acentos dejaron de funcionar por una actualización del
> xfree86 en sid, pareciera que no encuentra el layout "us_intl" ya que tengo
> un teclado en ingles; entonces no encuentro como hacer funcionar esto
> nuevamente... Alguna idea? es un bug ya reportado?
Bug segúramente no es... verás que yo escribo con acentos y sid:

felix@horus:~$ dpkg -l|grep xserver
ii  xserver-common 4.3.0.dfsg.1-7 files and utilities common to all X servers
ii  xserver-xfree8 4.3.0.dfsg.1-7 the XFree86 X server

No se si es el que tendrás vos. Yo tengo teclado en inglés y tengo
configurado en /etc/X11/XF86Config-4 lo siguiente:

Section "InputDevice"
  Identifier  "Keyboard1"
  Driver      "Keyboard"
  Option "AutoRepeat" "500 5"
  Option "XkbRules"   "xfree86"
  Option "XkbModel"   "pc104"
  Option "XkbLayout"  "us_intl"
EndSection

En particular para el mutt [que es el cliente de correo] tengo que setear:

export LC_CTYPE=es_AR
export LANG=es_AR

para que funcionen los acentos [en la visualización sólamente].

Por lo demás anda bien... [las mismas variables de entorno las tengo que
setear para usar acentos en openOffice]

saludos,

Félix

--
Felix Cuello
felix@qodiga.com

Beauty and harmony are as necessary to you as the very breath of life.