Problema con APM

Hola a todos:

Tengo un portatil con APM habilitado y funcionando. El caso es que
trabajando con el entorno grafico, si paso cierto tiempo trabajando solo
con el raton y no con el teclado, al equipo se le apaga la pantalla.
Para despertalo tengo que pulsar alguna tecla, es decir que al raton no
le hace caso.
He mirado los comandos apm, el daemon apmd, y la configuración de
energía de KDE para intentar configurar APM pero no consigo ver en donde
configuro el tiempo de inactividad para que el equipo apague el monitor
y mucho menos para hacer que el trabajo con el raton se contemple y que
la bios APM no suponga que el equipo esta inactivo.

Pese a todo, este problema no seria grave de momento, lo peor es que
cuando tengo una conexion via modem establecida y ocurre esto, la
conexion se pierde.

A ver  si a alguien le ha pasado alguna vez y me puede echar una mano

Muchas gracias y saludos
Conchita Rey