Particionando con Partition Magic 8

tengo que crear una nueva particion en mi disco duro
para instalar debian, tengo intalado windows xp y
obviamente el S.O. no me importa mucho, pero si los
datos.
Para evitar respaldar todo, (20 Gigas) se que el
partition magic puede crear la particion, sin tocar
los datos, mi preguna es la siguiente: ¿ Que tan
confiable es Partition Magic, como para confiarle toda
mi informacion ?, el mismo programa recomienda
respaldar por precaución, pero es realmente necesario
hacerlo ??

Alguna mala experiencia ??

 Gracias por la ayuda