Re: [OT?] Desarrollo aplicaciones multiplataforma (casi filosofia. Un poco largo)

Ipsissima verba Armando Paz:
> Aunque en privado he recibido un mail llamándome "payaso" por
> desarrollar este tema (obviamente no voy a responderlo) "que no va a
> ninguna parte" y que "hace perder el tiempo a los demás con cosas que no
> les interesan"

Si te sirve de apoyo moral: yo creo que en efecto hubo un payaso involucrado en
ese correo que te enviaron, pero no fuiste tú.

> Sobre todo porque puedo generar binarios para Linux y para Windows, y
> sobre todo también porque esto último lo puedo hacer TODO TODO desde mi
> Debian (según el plus de atractivo de la recomendación :-)) )

Un pequeño "disclaimer": puedes hacer casi todo en tu Debian.  El "casi" es
porque si tu programa tiene un bug que sólo se presenta en el otro sistema
operativo, tendrás que depurarlo ahí.

Eso no es muy común en programas sencillos como el que describiste, pero no
está de más que sepas que puedes obtener GDB (y GCC y muchas de las
herramientas y bibliotecas GNU) para el otro sistema operativo:

 http://sourceforge.net/projects/mingw/
 http://sourceforge.net/projects/gnuwin32/

El cross compiler para Debian está a un apt-get de distancia
(install mingw32).

> MUCHÍSIMAS GRACIAS: Cesar, Kmilo, Angel Claudio, y resto que me habéis
> soportado sin increpar :-))

Con mucho gusto.  Tienes mi dirección, no dudes en escribir si crees que te
puedo ayudar en algo.

 -CR