Re: sistemas de ficheros

Las diferencias "grosso modo" son:

Ext2: es el sistema de ficheros por defecto en woody,
soportado en todos los kernels que conozco ( a partir
del 2.0 ). No tiene capacidad de journaling (esto
buscalo en google o en otros mensajes de la lista),
también es el más estable.

Ext3 nació como una extensión al ext2 que soportara
journaling, es más lento a la hora de operaciones de
lectura/escritura, pero la migración a él desde ext2
es casi trivial y el journaling funciona bastante
bien.

reiserfs  es un nuevo (tengo noticias de él desde hace
algo más de un año, corregidme si me equivoco) sistema
de ficheros, es rápido, soporta journaling pero la
última vez que lo usé (hará 3 meses) tenía ciertas
carencias de estabilidad, no sé si habrán solucionado
esto.

Existen más sistemas de ficheros usables en debian,
pero estos son los más comunes.

Un saludo

--- sotanez <sotanez@telefonica.net> escribió: > Algun
dia instalaré debian como sistema operativo