Arrancar con tarjeta ethernet

Bueno, tengo dos tarjetas en mi ordenador. Una con conexión a internet
por cablemodem y otra para conectame al portatil. Después de hacer
funcionar la eth1 (que conecta con el portatil) ya que las dos utilizan
la misma IRQ y no me funcionaba, cada vez que arranco linux, la tarjeta
eth0 no me funciona y tengo que irme como root y poner

ifup --force eth0

ya que si pongo ifup eth0 me dice que está configurada, y no me la
activa y tengo que forzarla. Lo que quiero es que funcione del tirón.
Con el programa network-admin le digo que me arranque al iniciar, pero
no me hace caso y no me arranca. No se si es problema de que las dos
tarjetas están en la misma IRQ y al arrancar la eth1 me tira la eth0.

¿que puedo hacer?

saludos y muchas gracias a todos